Just me: El profeta

Entradas Sobre mi Galeria




Hwan-yeong!

Contactame

credits
18:49 | 0Hola!
El profeta

2 de marzo de 2013 






Leyendo el profeta me puse a pensar ¿Cuál sería mi respuesta a esas preguntas?, a lo largo del libro al profeta le va haciendo unas preguntas  que con mucha inteligencia y sabiduría él responde.

Hoy quiero atreverme a responderlas, tal vez no responda todas y seguramente responderé, como siempre,  divagando; suelo hacerlo mucho cuando hablo pienso y escribo, pero bueno solo quiero atreverme obviamente no puedo comprarme con Khalil Gibran pero solo quiero intentarlo y al final ustedes podrían comparar sus respuestas las  mías y las que ustedes hagan.

“Háblanos del amor…”

El amor,  hay clases de amor pues no se ama a los padres como a la pareja, quiero hablar del amor de pareja. Yo no sé si en estos tiempos el amor existe yo tiendo a ser más romántica y amar  las historias de antes esas donde no importaba el dinero la belleza y que si alguien se enamoraba cuando joven y al convertirse en  ancianos  aun lo hacían, pero los tiempos han cambiado ahora todo se relaciona con el sexo la imagen y el deseo.

No digo que esto este mal o bien solo que creo aun no me he llegado a enamorar no de esa forma en que te dan ganas de salir corriendo y gritar o que sonríes a cada momento por recordar a esa persona,  buscar siempre lo mejor y arriesgar todo por el otro. Yo sigo, no sé cómo decirlo viviendo tal vez, en esa época en que un beso en la mejilla era como la mayor expresión de amor y ternura, de sonreír porque esa persona te dijo “me gustas” y considerar más importante el tiempo de hacer bobadas y travesuras que pasar cada oportunidad en un cuarto encerrados teniendo sexo. No quiero decir que el sexo este mal  solo que para mí no es lo más importante.

El amor, creo yo,  llega cuando dejas de pensar en ti mismo para pensar en esa persona si está bien si está cumpliendo sus sueños que sin importar si esa persona te corresponde tu le deseas lo mejor, que aun sabiendo sus defectos esas cosas que te irritan y quisieras decirle no lo hagas mas terminas amando mas a esa persona sin importar nada más.

¿Pero quién soy yo para hablar del amor? Tal vez tengo  muchas expectativas respeto al tema y por eso no consigo encontrar a alguien así. Dicen que el amor es lo más importante del mundo pero ¿Qué pasa si nunca se encuentra? ¿Si no estamos preparados para reconocerlo? ¿Qué pasa si es una obsesión o costumbre? 

Cada uno tiene su definición de amor por eso a veces no entendemos el amor de otros, el amor de una esposa por su esposo que se embriaga todos los días, el amor entre una chica tierna y sumisa por el chico arrogante y orgulloso, el amor entre personas del mismo sexo… en fin el día en que todos tengan una misma definición de amor ese día todos sabrán realmente como es su persona ideal. 

“Háblanos de la alegría y la tristeza”

La alegría puede pasar en 5 segundos tal vez la tristeza también pero es más fácil apagar 20 años de alegría que 3 minutos de tristeza. Hay muchas maneras de encontrar la alegría por ejemplo yo me rio de todo hasta de los chistes estúpidos y sin sentido de mis amigos y cito a uno de mis grupos favoritos FOB “Los mejor de nosotros es que podemos  encontrar felicidad en la miseria” ya lo he dicho antes pero bueno no sé si a esto se le llama ser bipolar pero no me importa algunas veces soy sociable y hago amigos en lugares donde no conozco a nadie pero a veces ni siquiera digo una palabra estando con mis amigos, no se he pasado por la depresión y vivo con ansiedad y nerviosismo pero en fin he aprendido a disfrutar cosas tan pequeñas como escuchar una canción antes de dormir porque sé que podre dormir mejor hasta pasar horas viendo mi dorama favorito en eso encuentro yo alegría.

La tristeza por otra  parte puede llegar en cualquier momento y más en una persona que le pase lo que a mí, pero hablando de una persona normal con problemas comunes como los de todos la tristeza llega en el momento menos esperado y tal vez es más trágico para ellos para alguien como yo que vive en constante lucha por no desfallecer y tirarme en una cama a llorar pues ya uno como que se acostumbra y está preparado o acostumbrado a esas cosas que pasan inesperadamente y que afectan tu vida.

La alegría y la tristeza siempre estarán juntas porque lo que para unos puede ser causa de alegría para otros puede ser causa de tristeza, la diferencia está en cómo vemos las situaciones y como las afrontamos.

“Háblanos de la libertad”

Libertad total nunca habrá, y más si se considera libertad a hacer lo que queramos cuando queramos y con quien queramos. Pero pues no se trata de eso se nos viola la libertad de muchas maneras pero como siempre digo mi cuerpo está atado de pies a cabeza pero mi alma es libre como el viento. 

Soy una persona que pocas veces desobedece las reglas, en mi casa en la universidad en mi ciudad, si yo llego a hacer algo fuera de lo establecido es porque tengo una buena razón en el colegio llegue a ser revolucionaria en algunas cosas hasta el punto de pasar por rectoría y meterme en problemas,  pero bueno muchas veces la libertad no depende de nosotros sino de los demás comenzando por las leyes que rigen a todos los países del mundo.

Hablando de la libertad de expresión creo que muchos se asombran con cosas que para algunos son tan normales como el color de cabello los gustos musicales y hasta la religión. Cada uno es libre de pensar y creer en lo que quiere y no por llevarle la idea a la sociedad podemos dejar de creer y cambiar nuestros gustos.

“Háblanos del dolor”

El dolor creo que nadie entiende el dolor ajeno hasta cuando eso le pasa. Para algunos la separación de su grupo favorito de música puede causarles un terrible dolor como separarse de su novio para otros es un suceso más que pasa sin importancia.

Debemos aprender a no juzgar el dolor ajeno me refiero a respetar si alguien no está bien por algún suceso por tonto que sea cada uno tiene una manera de pensar de sentir y de vivir. 

“Háblanos del conocimiento de sí mismo”

Conocernos a nosotros mismos es mucho más difícil que conocer a los demás. La mente puede darnos muchas vueltas lo que hoy para nosotros es lo máximo mañana podrá ser de lo que más nos arrepintamos en la vida, muchas veces creemos saber y pocas sabemos en realidad.

A veces nos mentimos a nosotros mismo nos convencemos de cosas que sabemos que no son verdad pero es más graves cuando creemos algo y nunca nos damos cuenta de que no era verdad o lo hacemos demasiado tarde. 

“Háblanos de la amistad”

Independientemente de si es una amistad para siempre o solo por un lapso de tiempo la amistad con una persona en si es lo mejor que nos puede pasar en la vida. Es maravilloso encontrar a personas que se ríen de las miasmas cosas que comparten contigo los mismos gustos esas personas que aunque acabes de estar con ellos quieres volver a verlos y que cuando te hacen dar malgenio al poco tiempo recuerdas por que los quieres y porque siempre aguantas sus estupideces.

Tener un amigo aunque sea por poco tiempo te hace sentir mejor y es que creo que se puede vivir sin una pareja y no sin un amigo, los amigos te escuchan cuando nadie más lo hace te aceptan como eres y aunque no compartan todos tus ideales sabes que puedes hablar con ellos de lo que sea, un amigo te hace reír y te hace llorar pero con ellos pasas los mejores momentos de tu vida así que vale la pena tenerlos aunque muchas veces te avergüencen delante de tus padres o de los demás ellos hacen que valga la pena hacer el ridículo.

“Háblanos del placer”

 El placer, cuando muchos escuchan la palabra  placer su mente de una vez piensa en sexo y bueno puede que para algunos el sexo sea la mayor fuente de placer pero que puedo decir tengo comidiorgasmos y orejasmos todos los días HAHAHA, me refiero a que hay muchas fuentes de placeres desde comer un chocolate a escuchar un solo de guitarra muchas veces caemos en muchas tentaciones y vivimos de placer en placer y esto puede llegar a hacernos daño.

Lo único que podemos hacer es tratar de controlarnos o terminaremos siendo hedonistas.

Había mas preguntas pero estas, para mí, son las que deberíamos hacernos siempre. Cada vez que pensaba en estas preguntas se me venían muchísimas cosas a la cabeza a veces me sorprende todo lo que puedo llegar a decir pero cuando eso pasaba no estaba en la computadora y para cuando tenía el tiempo de escribir ya nada se me ocurría. Sé que con el tiempo podre agregar mas y mas cosas a las opiniones que di pero pues por hoy decidí publicar estas me gusta cuando me dicen que piensan a cerca de lo que escribí es bueno saber que alguien se toma la molestia de leer. Así que muchísimas gracias a quienes lo hacen.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:


Publicar un comentario